Todos los años, para celebrar el fin de curso, los usuarios de la Fundación Síndrome de Down realizan viajes inolvidables.

Del 13 al 16 de junio los escolares de la Fundación disfrutaron de unos días en Santillana del Mar. Se alojaron en el Albergue El Pico y realizaron múltiples actividades y juegos. Pasaron tiempo en la playa de Luaña en Cóbreces, visitaron el sur de Santillana del Mar y se fueron de excursión al Pico El Castillo. El último día, como es tradición, bailaron durante la noche en la discoteca. Realmente pasaron unos días inolvidables, conviviendo con sus amigos y disfrutando de risas y mucha diversión. ¡Ya cuentan los días para volver!

 

En junio un total de 14 trabajadores de Empleo con Apoyo participó en una escapada de fin de semana en la localidad cántabra de Potes. Se hospedaron en el Hotel Valdecoro y comieron en restaurantes cercanos. Pudieron disfrutar de una ruta de senderismo a los pies de los Picos de Europa y visitaron el precioso pueblo de Mogrovejo, donde se grabó la película Heidi. También pasearon por el pueblo, por debajo de sus puentes y por sus calles empedradas, donde unos estupendos guías lebaniegos les enseñaron rincones escondidos en los que se encontraba un molino. Fue un fin de semana maravilloso que disfrutaron al máximo. ¡Todos están deseando repetir!

 

Los jóvenes del Centro Ocupacional realizaron también su habitual viaje de fin de curso durante la última semana de junio. Se alojaron en los apartamentos “El Capricho de Gonzalo” en Loza, Coaña (Asturias). El lugar resultó ser un acierto por sus amplias instalaciones en plena naturaleza, su piscina, su rica comida y la amabilidad de las personas que allí trabajan.

A lo largo de la semana pudieron visitar bonitos pueblos costeros como Cudillero, Ortiguera, Tapia de Casariego, Viavélez, Ribadeo y Luarca. Conocieron el Castro de Coaña, uno de los más importantes de Europa. En Taramundi visitaron la Quesería y Cuchillería, donde recibieron charlas y demostraciones en vivo sobre la elaboración de quesos, así como de sus famosas navajas y cuchillos.

La tarde del jueves, como todos los años, suele ser muy especial. En esta ocasión los chicos participaron en una Gymkana llena de pruebas en las que había que conseguir todo lo necesario para hacer una barbacoa. ¡Lo consiguieron! Después de la rica cena pudieron disfrutar de una fiesta al aire libre y bailar hasta la medianoche.

El viaje ha resultado ser una experiencia muy grata para todos los jóvenes, que se han mostrado encantados de poder disfrutar de la compañía de sus amigos en un entorno ideal. ¡Ya están deseando viajar de nuevo el año que viene!